Quemar el tiempo en agua gris

Instalación

2012

David Cruz provoca las consecuencias corporales y materiales  a resistir en una construcción con el tema en su película, un sustituto para el cuerpo urbano así como para los cuerpos de cada persona que habita este paisaje concreto. Una persona se sienta en una silla de ruedas, expuesta a los sonidos y al aire de la ciudad durante esta película de 24 horas rodada en una azotea al lado del Periférico y la Supervía.

Artista y cineasta, David Cruz se graduó recientemente en Centro, diseño, cine, televisión. Trabaja con cine e instalación y está interesado en el juego entre probabilidad, autoridad e ilusión de la imagen móvil así como del proceso de capturar el presente momento en la sociedad, particularmente en la Ciudad de México. Actualmente se encuentra investigando temas de urbanismo, la ciudad moderna y la piratería. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

 

Filmmaker and artist, David Cruz recently graduated from Centro – Diseno Cine y Television in Mexico City. He works with film and installation and is interested in the play between probability, authority and illusion of the moving image as well as the process of capturing the present moment in society and in Mexico City in particular.  He is currently researching urbanism, the modern city and piracy. He lives and works in Mexico City.